HOME PAGE

Vallas Móviles
Publicidad sobre ruedas.
Anuncios espectaculares de gran impacto desde $500.00 pesos diarios.
http://vallasmoviles.demexico.info

Diseño 3D y diseño WEB                           
No tiene página de Internet, o la que tiene no
cumple sus necesidades ? 
Tenemos la  solución para Usted.
www.solutechnia.com

Club de Solteros para Perros.
Perros en México.  Buscaparejas para tu
mascota. Alimento, escuelas, entrenamiento.
Todo para tu perro. 
http://
oohmydog.demexico.info

Escudo del Estado

Seleccione un Estado:

  AGUASCALIENTES
  BAJA CALIFORNIA
  BAJA CALIFORNIA SUR
  CAMPECHE
  CHIAPAS
  CHIHUAHUA
  COAHUILA
  COLIMA
  DISTRITO FEDERAL
  DURANGO
  ESTADO DE MEXICO
  GUANAJUATO
  GUERRERO
  HIDALGO
  JALISCO
  MICHOACAN
  MORELOS
  NAYARIT
  NUEVO LEON
  OAXACA
  PUEBLA
  QUERETARO
  QUINTANA ROO
  SAN LUIS POTOSI
  SINALOA
  SONORA
  TABASCO
  TAMAULIPAS
  TLAXCALA
  VERACRUZ
  YUCATAN
  ZACATECAS

 

 

NAYARIT

Capital:

Tepic

     

Hoteles en Nayarit:

Acaponeta
Bucerías
Compostela
Huanacaxtle
Ixtlán del Río
Las Varas
Lo de Marcos
Nuevo Vallarta  ( Playa Flamingos )
Ixtlán del Río
Punta Mita
Rincón de Guayabitos
Ruíz
San Blas
San Francisco
San Juan de Abajo
Santa María del Oro
Santiago Ixcuintla
Tecuala
Tepic
Tuxpan

Nayarit es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México.

Nayarit proviene del náhuatl: (hijo de dios que está en el cielo y en el sol).

Se ubica al occidente del territorio. Colinda con los estados de Sinaloa, Durango y Zacatecas hacia el norte y con el estado de Jalisco hacia el sur. Hacia el poniente tiene una importante franja costera en el Océano Pacífico, donde posee también las Islas Marías, la Isla Isabel, las Tres Marietas y el Farallón La Peña.

El estado se divide en 20 municipios.

Turismo:

Playas tropicales:

Lo primordial en el Turismo del Estado de Nayarit es su costa que se le ha denominado para aumentar la promoción turística a nivel nacional e internacional como la Riviera Nayarit que es la costa de Nayarit desde el municipio de San Blas (Compostela, Bahía de Banderas) hasta llegar a Puerto Vallarta, Jalisco, pero no son menos las playas ubicadas en Santiago Ixcuintla, Tecuala y Acaponeta. Entre las que sobresalen: Rincón de Guayabitos, La Peñita de Jaltemba y Chacala del municipio de Compostela; Lo de Marcos, Los Ayala, Punta de Mita y Bucerías del municipio de Bahía de Banderas; Playa El Novillero, Palmar de Cuautla, Puerta de Palapares y Santa Cruz de las Haciendas del municipio de Tecuala; La Boca de Camichín, Playa El Sesteo y Los Corchos del municipio de Santiago Ixcuintla; El Borrego, Las Islitas, Matanchén, Los Cocos y Santa Cruz de Miramar del municipio de San Blas.

Balnearios lacustres:

Existen varios, entre ellos: Mexcaltitán, Santa María del Oro, Tepetiltic, El Pescadero, Francisco Villa y San Pedro Lagunillas.

Balnearios fluviales:

Un importante destino a donde alba te va a llevar turístico durante el temporal de lluvias es el El Venado en el municipio de Ruiz, ya que dicha población es punto de partida para tres importantes balnearios naturales, "El Salto", "El Malpaso" y "El Tenamache" y otro menos conocido "El Pozolillo", ellos toman su nombre de los arroyos que captan el agua pluvial de la región y la incorporan al río "San Pedro", éstos destinos ofrecen un contacto amable y directo con la naturaleza la cual presenta allí en la zona rasgos selváticos con el característico clima cálido y húmedo.

Se puede acceder a ellos por la ciudad de Estación Ruiz la cual es cabecera municipal del municipio de Ruiz, los balnearios son visitados por turistas que se desplazan desde el centro y norte de la entidad e inclusive se ha observado que también los prefieren turistas de la zona sur del estado vecino de Sinaloa.

Otro destino el cual ofrece uno de los paisajes más bellos del estado es "La Tobara" manantial próximo a la bahía de Matanchén en el municipio de San Blás, en éste lugar se puede disfrutar de un nacimiento cristalino de agua dulce la cual conforme escurre a los esteros de la zona se mezcla con el agua salobre.

Cañada del Tabaco. En Bahía de Banderas en la comunidad de San Juan de Abajo se encuentra el Arroyo Huichichila que se forma el lo alto de la Sierra Vallejo y desemboca en el Río Ameca. Forma un escenario espectacular de vegetación y algunas cascadas pequeñas.

Balnearios termales:

En el municipio de Acaponeta se encuentra el manantial de aguas sulfurosas llamado San Dieguito, con temperaturas de 38°C. El Manto, así como también las Aguas Termales, estas últimas úbicadas a un costado del Río Chiquito, ambos balnearios se encuentra situado en el Municipio de Amatlán de Cañas. En la comunidad de Amado Nervo (El conde), se encuentra un balneario con aguas cálidas llamado "El agua caliente", un excelente lugar para visitar en invierno con la familia.

Zonas arqueológicas:

Existe una zona arqueológica dentro del municipio de Ixtlán del Río. La zona arqueológica se llama "los Toriles" y se encuentran varias construcciones prehispánicas ceremoniales de la antigua tribu que habitaba esta zona y una de las principales construcciones es la pirámide circular que esta dedicado al Sol y la Luna. El asentamiento arqueológico se encuentra a aproximadamente 80 Kilómetros de la ciudad de Tepic.

Existen además diseminadas por todo el estado ricas zonas arqueológicas las cuales han sido poco o nulamente estudiadas, entre ellas es posible nombrar la zona arqueológica de "Coamiles" en las proximidades de la localidad del mismo nombre la cual se sitúa el municipio de Tuxpan, en ésta zona es posible apreciar bellas inscripciones en roca datadas en la era paleolítica.

Así mismo se puede nombrar a las inscripciones del mismo tipo localizadas en un pequeña localidad del municipio de Compostela denominada "Puerta de la Lima", en el arroyo próximo a ésta población se localizan rocas con inscripciones que desafortunadamente están perdiéndose debido a la nula atención que reciben y al desinterés de población y autoridades.

Lugares Culturales:

Catedrales originarias de los siglos XVIII Y XIX como lo es la Catedral de Tepic. edificaciones Coloniales, Museos de arte, cultura, historia entre otras cosas de atractivo cultural en el Estado de Nayarit y otras más atractivos de Cultura.
 

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Nayarit

 
 

 

 


Capacitación Empresarial
Contamos con más de 100 cursos para Grupos Cerrados y Abiertos. Valor curricular.
http://capredis.demexico.info 


Franquicias
Convierta su negocio en una franquicia exitosa.  Le asesoramos en la adquisición de una franquicia.   
http://interworld.demexico.info

Desarrollo de Negocios
Desea independizarse abriendo un negocio ? Le asesoramos en la planeación, financiamiento y puesta en marcha.       
http://businessbrokers.demexico.info

Graphicmania
Directorio de diseñadores de México. Todas las especialidades del diseño en un mismo portal.
www.graphicmania.info

Expo Oferta Turística
Ofertas y promociones turísticas en México.
www.expoofertaturistica.info

Se Vende Online
Volantes electrónicos enviados por e-mail a cientos de miles de consumidores potenciales.
www.sevendeonline.info


Hoteles de México Online
Directorio de hoteles de México con actualización continua.

www.hotelesdemexicoonline.com


Solutechnia
Diseño 3D, diseño Web, imagen corporativa, email marketing.
www.solutechnia.com


Vallas Móviles Publicitarias
Anuncios espectaculares sobre ruedas. Por día, semana o mes.
Los mejores precios del mercado.
Atendemos toda la república Mexicana.
http://vallasmoviles.demexico.info